Colo Colo continúa preparando su próximo partido contra Coquimbo Unido en el estadio Monumental, donde buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, fue el encargado de anticiár este compromiso en conferencia de prensa, donde aseguró que casi no lamentan bajas para enfrentar a los piratas.

Estamos pensando en Coquimbo, que en principio es una final. Es un desafío enorme para mantenernos en la cima del campeonato. Nos hemos preparado muy bien para un partido complicado. Los únicos que tenemos en diferenciado son (Alexander) Oroz, (Maximiliano) Falcón y (Pedro) Navarro, el resto están todos en condiciones. Trataremos de poner al mejor equipo posible para enfrentar a Coquimbo”, comenzó.

De todos modos, no escondió el desgaste que han sentido sus dirigidos a lo largo de la competencia. “La doble competencia se hace difícil, nosotros tenemos que evaluar constantemente como están los jugadores, tenemos comunicación directa con ellos y ahí tomamos decisiones. Contamos con casi todos los jugadores, tenemos opciones a la hora de elegir y a partir de ahí uno va manejando lo que necesita según como se sientan”, complementó.

Aprovechó de destacar el regreso de Gabriel Costa, quien estuvo fuera de los últimos compromisos por suspensión tras ser expulsado contra Cobresal. “Está en un rendimiento muy bueno, en el cual lo debemos aprovechar y su vuelta nos viene muy bien, porque se entiende muy bien con Gabriel (Suazo). Aprovecharemos también de que pueda jugar por el centro, nos da profundidad, nos da gol, es muy importante y estamos contentos de volver a tenerlo”, expuso.

Al ser consultado por el bajón de los segundos tiempos, Lemma no dramatizó: “analizándolo desde adentro no hay tal bajón, de alguna manera el rival también impone sus armas y no nos deja desplegar nuestro juego, es parte del desarrollo de un partido. Nosotros ahí evaluamos cada situación que va pasando, ver como sostenerlo, la doble competencia también es dura, puede haber algún decaimiento físico en algún jugador, pero se sostiene la intensidad colectiva”.