En Internet también somos Chile: Colo Colo lidera la presencia de los clubes nacionales en redes sociales

En Internet también somos Chile: Colo Colo lidera la presencia de los clubes nacionales en redes sociales

De acuerdo al Anuario Financiero del Fútbol Chileno de la ANFP, publicado este lunes por Las Últimas Noticias, el Cacique dobla a la U en seguidores en Facebook y Twitter. Mientras que en Instagram,
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

En Internet también somos Chile: Colo Colo lidera la presencia de los clubes nacionales en redes sociales

En Internet también somos Chile: Colo Colo lidera la presencia de los clubes nacionales en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre las personas con los medios de comunicación, clubes, grupos musicales, animadores de radio o televisión, entre otros.

Por eso, casa uno de ellos ha trabajado de distinta manera para fidelizar a sus seguidores, tal como ha sido la labor de DaleAlbo desde la irrupción de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o con la proximidad de otras redes sociales.

Y en el fútbol, fidelizar a los seguidores es uno de los frentes de los cuales se tienen que preocupar -también- los clubes en todo el mundo. Y en Chile, quien lidera en cantidad de seguidores en las tres principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) es Colo Colo.

De acuerdo al Anuario Financiero del Fútbol Chileno de la ANFP, revelado este lunes por Las Últimas Noticias, el Cacique manda con cerca de 2 millones y medio de seguidores en Facebook, más de 600 mil en Twitter y de 500 mil en Instagram.

De esta manera, los albos doblan en la red social creada por Mark Zuckerberg a la Universidad de Chile, que tiene cerca de 1 millón 200 mil seguidores. En la red del pajarito pasa algo similar: El Cacique tiene más de 666 mil seguidores en comparación a los cerca de 305 mil de los azules. Mientras que en Instagram las fuerzas son parejas: Ambos reúnen a más de medio millón de seguidores.

Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo en Spotify:

Eso sí, los números de los clubes nacionales no alcanzan a gigantes del fútbol mundial. De acuerdo a LUN, una publicación del Instituto Johan Cruyff, el Barcelona ostenta la mayor comunidad digital del fútbol con más de 206 millones de seguidores en las distintas plataformas sociales, y por sobre el Real Madrid que alcanza ñas 204 millones de personas. En el tercer lugar, siempre fiel al estudio, e encuentra el Manchester United. 

En el ámito local, el estudio de la ANFP tiene a la Universidad Católica como el tercer equipo con mayores seguidores en redes sociales, y muestra a dos equipos sin presencia en Facebook (Copiapó e Iberia de Los Ángeles), a Huachipato como el equipo de menor cantidad de seguidores en Twitter y en el caso de Instagram a Santiago Morning. 

Foto: Agencia Uno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;