Gabriel Costa vivió una excelente semana con la selección peruana. Fue titular en los dos partidos y mostró un rendimiento que ilusiona a su entrenador, Ricardo Gareca y a los medios incaicos, quiénes elogiaron su actuación.

 

El Libero destacó como interpretó a todo pulmón el himno nacional, pero resaltan que el jugador de Colo Colo le está quitando el puesto a André Carrillo, el mejor jugador peruano en el pasado Mundial.

Por su parte, el diario El Bocón, destacó su actuación en el uno a uno que hizo del elenco del Rimac: "Colaborativo, incisivo y empeñoso. Pese a que vive su primera experiencia en la selección, nunca desentonó. Se esperan futuras convocatorias".

 

En tanto, el portal Depor, afirma que Costa aprobó el examen de Gareca y que "se ganó su puesto" en Perú. "Luce suelto, no le teme a la pelota ni mucho menos al rival. Costa parece que ha llegado para quedarse", agregó el medio, junto con destacar su buena sociedad con Luis Advíncula.

Un buen rendimiento en duelos internacionales que servirá para su confianza y que ojalá, pueda repetir con Colo Colo, donde todavía no lograr convencer a los hinchas.