El Club Social y Deportivo Colo Colo, en cabeza de su presidente, Edmundo Valladares, condenaron enérgicamente el accionar de Carabineros tras el partido del Cacique ante Palestino, que terminó lamentablemente con el fallecimiento del hincha Jorge Mora.

 

Junto con ponerse a disposición de la familia de la víctima, exigieron la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas. Es un hecho inaceptable. "Sentimos que después de todos estos meses transcurridos no hay más oportunidades, es el momento de que el general Rozas dé un paso al costado definitivamente. No se ofrece ninguna garantía para la gente con un accionar como el que se está llevando a cabo", emplazó Valladares.

 

Agregó que "esta situación no es un hecho aislado en el contexto país que se ha vivido. Insisto, ha sido duro, inaceptable, ha costado la vida de otras personas cercanas a la institución como Alex, socio colocolino de Maipú. Está el caso de Gustavo Gatica, socio colocolino que perdió su visión tras ser impactado por perdigones. Está el caso de Fabiola Campillay, seguidora de Colo Colo".

"Son cosas que hemos vivido muy de cerca y estamos en la postura de que debe haber una decisión mayor. No puede seguir en sus funciones el general director de Carabineros, no puede ser responsable sólo el conductor del camión, debe ser a nivel institucional, es lo que pide la sociedad chilena, que existan responsabilidades políticas como corresponde, sería una señal saludable", sentenció.

Revisa la conferencia completa de Edmundo Valladares: