Colo Colo formará parte del bolillero 2 en el sorteo de la Copa Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores

En el bolillero 2: Revisa los posibles rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores y arma tu grupo ideal

El Cacique será el segundo cabeza de serie de uno de los grupos de la máxima competición continental.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo formará parte del bolillero 2 en el sorteo de la Copa Libertadores

Colo Colo formará parte del bolillero 2 en el sorteo de la Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo clasificó a la Copa Libertadores 2020 como Chile 2. El sorteo de la fase de grupos y las tres rondas previas del certamen continental. El Cacique formará parte del bolillero 2, debido a su aceptable ranking Conmebol.

"Los equipos saldrán de cuatro copones, que estarán conformados por el ranking CONMEBOL, salvo algunas excepciones. Así estarán conformados:

Bombo 1: Flamengo (por ser campeón, irá al Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2020) y los siete equipos mejor ubicados en el ranking. 

Bombo 2: Independiente del Valle (por ser campeón de la CONMEBOL Sudamericana) y los siete equipos que sigan en el ranking.

Bombo 3: los próximos siete equipos ubicados en el ranking CONMEBOL.

Bombo 4: los próximos cuatro equipos en el ranking CONMEBOL más los cuatro equipos que lleguen desde la Fase 3 de clasificación.

* Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", informa Conmebol.

Así van los bombos

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Gremio, Boca Juniors, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia. 

Bombo 2: Independiente del Valle, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolivar, Racing, Santos, Universidad Católica.

Bombo 3: América de Cali, Atlético Paranaense, Junior, Alianza de Lima, Caracas, Delfín FC, Liga de Quito, Campeón del Clausura en Bolivia (Por ahora Jorge Wilstermann) o Tigre.

Bombo 4: Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Defensa y Justicia, Tigre* G1, G2, G3, G4 (fases previas).

Colo Colo en la Copa Libertadores 2018 formó parte del bolillero 3, pero llegar a cuartos de final de esa competición le permitió sumar más de 600 puntos en el ránking Conmebol, que lo hacen subir un bombo y aspirar a un sorteo más favorable. 

El ránking combina participación histórica en Copa Libertadores hasta 2010, participación desde esa fecha en adelante y últimos títulos en los 10 años más recientes en torneos locales, esta última situación puntua mucho menos que competir en la máxima competición continental.

Los puntos de las últimas participaciones se deprecian en un 10% con cada año que pasa. 

¿Cómo armarías tu grupo ideal para Colo Colo? considerando que debes escoger un equipo de cada bombo y no se pueden clubes de un mismo país.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros