El presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, sigue esperando la respuesta de Diego Cagna que llegaría hoy o a más tardar mañana.

Y en diálogo con la prensa, el mandamás sostuvo que “Diego Cagna en estos momentos es un técnico con muchas posibilidades en Sudamérica y Argentina, por lo que tiene que analizar la propuesta, pero sabe lo que es Colo Colo, sabe lo que es el desafío de dirigir esta institución y está muy entusiasmado con el proyecto. Sentimos que fueron muy productivas las reuniones y creo que está más cerca que lejos”.

Además, confirmó el cuerpo técnico y plazo del contrato: “Él viene en conjunto con su grupo de trabajo Pablo Santella, Juan Fontana y el “Ruso” Andersen. Es una propuesta de trabajo hasta junio de 2011 con posibilidad de renovarse si las cosas andan bien”, expuso.

De paso, descartó un viaje relámpago mañana o el sábado para firmar al decir que “de llegar, llegaría el lunes y debutaría el viernes con Santiago Morning”.

Luego, mantuvo la cautela a la hora de las promesas, algo que no hizo un accionista mayoritario hace un tiempo que aseguró como si nada la Copa Libertadores: “No estamos prometiendo copas internacionales, estamos prometiendo trabajo y una destacada participación de Colo Colo en todas las instancias donde participe”, dijo Mackenna poniendo paños fríos.

Finalmente, sobre lo de Tocalli y los procesos no terminados adujo que “lamento lo que ha pasado. Siempre hemos buscado que los procesos se cumplan y con Hugo casi llegamos al final. Si Cagna decide venir lo hará con gusto y con la intención de cumplir su contrato y más, como lo hizo en Tigre donde estuvo casi tres años”.