La propagación del coronavirus tiene a Chile en una situación de emergencia que no se veía hace décadas. Por esa razón, desde el CSD Colo Colo han puesto a disposición de la autoridad sanitaria las instalaciones del Estadio Monumental para combatir la expansión del COVID-19.

 

“La prioridad es la salud de las personas, en ese sentido nos parece que las instalaciones del Monumental y de Colo Colo deben estar a disposición para enfrentar esta emergencia sanitaria sin precedentes. Desde el club hemos cerrado por completo las oficinas de atención a socios, las ramas deportivas han suspendido sus entrenamientos y se mantienen a distancia con una preparación física vía whatsapp y correo”, dijo a DaleAlbo Edmundo Valladares, presidente del Club Social.  

Desde el club también han querido colaborar en la difusión de información de autocuidado y medidas para prevenir más contagios. “Hemos tratado desde las comunicaciones del club concientizar y entregar información certera. Hicimos charlas vía redes sociales con el Colegio Médico, en este caso con su presidenta, Izkia Siches. Queremos mantener informado de todas las implicancias, medidas de prevención y a nivel gubernamental para prevenir más casos y evitar una tragedia mayor”, complementó.

 

Valladares detalló que realizarán actividades online para fomentar que las personas se queden en casa y se sientan acompañados. “La gente ha tomado la opción de cuidarse y por eso los queremos acompañar, haremos un torneo de ajedrez online para todos los colocolinos y colocolinas. Quién gane jugará con Damaris Abarca, la número uno de Chile. Seguiremos generando instancias para que la gente se sienta acompañada y mantenerlos informados, generando un ambiente de apoyo", profundizó.

El directivo se refirió a como la paralización de las actividades postergaron la búsqueda del nuevo entrenador y llama a la responsabilidad financiera ante la situación que vive el país. “El contexto a nivel país y global condiciona lo que viene a futuro. Hay que ser muy responsables y en nuestro rol de directores buscamos que se pueda encontrar el mejor equilibrio, buscando lo mejor deportivamente para Colo Colo, pero lógicamente responsables con el manejo económico y los tiempos. Tendremos que escuchar lo que nos dice la gerencia deportiva, las propuestas. Ahora la prioridad del minuto es combatir esta pandemia, la salud es lo primero y la reanudación del fútbol es incierta. Todo eso será considerado, por lo que es lógico que la llegada de un nuevo cuerpo técnico se va a retrasar", cerró.