El Monumental fue ofrecido a las autoridades para combatir la pandemia
Colo Colo Coronavirus

En medio de la crisis sanitaria, el CSD Colo Colo pone a disposición las instalaciones del Estadio Monumental

Edmundo Valladares, presidente del Club Social, manifestó que quieren poner de su parte para luchar contra esta pandemia. Anunció también algunas actividades para que los colocolinos puedan hacer en sus casas y se refirió también a la búsqueda del nuevo técnico.

escrito por
Sebastián Marcel

El Monumental fue ofrecido a las autoridades para combatir la pandemia

El Monumental fue ofrecido a las autoridades para combatir la pandemia (Foto: Agencia Uno)

La propagación del coronavirus tiene a Chile en una situación de emergencia que no se veía hace décadas. Por esa razón, desde el CSD Colo Colo han puesto a disposición de la autoridad sanitaria las instalaciones del Estadio Monumental para combatir la expansión del COVID-19.

“La prioridad es la salud de las personas, en ese sentido nos parece que las instalaciones del Monumental y de Colo Colo deben estar a disposición para enfrentar esta emergencia sanitaria sin precedentes. Desde el club hemos cerrado por completo las oficinas de atención a socios, las ramas deportivas han suspendido sus entrenamientos y se mantienen a distancia con una preparación física vía whatsapp y correo”, dijo a DaleAlbo Edmundo Valladares, presidente del Club Social.  

Desde el club también han querido colaborar en la difusión de información de autocuidado y medidas para prevenir más contagios. “Hemos tratado desde las comunicaciones del club concientizar y entregar información certera. Hicimos charlas vía redes sociales con el Colegio Médico, en este caso con su presidenta, Izkia Siches. Queremos mantener informado de todas las implicancias, medidas de prevención y a nivel gubernamental para prevenir más casos y evitar una tragedia mayor”, complementó.

Valladares detalló que realizarán actividades online para fomentar que las personas se queden en casa y se sientan acompañados. “La gente ha tomado la opción de cuidarse y por eso los queremos acompañar, haremos un torneo de ajedrez online para todos los colocolinos y colocolinas. Quién gane jugará con Damaris Abarca, la número uno de Chile. Seguiremos generando instancias para que la gente se sienta acompañada y mantenerlos informados, generando un ambiente de apoyo", profundizó.

El directivo se refirió a como la paralización de las actividades postergaron la búsqueda del nuevo entrenador y llama a la responsabilidad financiera ante la situación que vive el país. “El contexto a nivel país y global condiciona lo que viene a futuro. Hay que ser muy responsables y en nuestro rol de directores buscamos que se pueda encontrar el mejor equilibrio, buscando lo mejor deportivamente para Colo Colo, pero lógicamente responsables con el manejo económico y los tiempos. Tendremos que escuchar lo que nos dice la gerencia deportiva, las propuestas. Ahora la prioridad del minuto es combatir esta pandemia, la salud es lo primero y la reanudación del fútbol es incierta. Todo eso será considerado, por lo que es lógico que la llegada de un nuevo cuerpo técnico se va a retrasar", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;