Luis Fernando Araya fue campeón con Colo Colo en 1941 (de forma invicta), 1944 y 1947. El ex portero jugó de manera profesional por diez años, ocho en el Cacique, y en sus años como jugador conoció y compartió con Francisco Arellano (hermano de David), Franz Platko, el Tigre Enrique Sorrel, entre otros.

En la actualidad vive en San Antonio, sufriendo varias secuelas físicas que le dejó el profesionalismo, pero su dolor más grande ha sido la soledad.

Preocupados de esta situación, desde el área de Desarrollo Social del CSD Colo Colo conformaron una delegación encabezada por su vicepresidente, José Serey y con algunos ídolos del Club como José Daniel Morón y Raúl Ormeño, quiénes visitaron al ex portero.

Se hizo en representación del Comité Bipartito que irá en ayuda de ex deportistas y ex funcionarios del Cacique, para ver la situación del ex portero albo, acompañarlo y buscarle algún tipo de solución a sus problemas.

“Nos enteramos a través del Club Social de la situación en la que está Luis Fernando Araya y nos pareció un momento súper oportuno visitar a un colega de profesión que seguramente ha tenido una historia importante a través de su carrera en el fútbol, pero ver a una persona de 99 años con la lucidez que tiene Luis Fernando Araya, es fantástico. En la medida en que vayan apareciendo casos vamos a ir encontrando en otras personas diversas necesidades que tenemos que analizar y ver cómo ayudar”, dijo Morón al sitio oficial del CSD Colo Colo.

“Esta iniciativa me parece buenísima ya que siempre se puede ayudar. Es primera vez que veo que el Club se está preocupando de esa parte. Además de Fernando Araya, se está ayudando a Manuel Colo Colo Muñoz y a don Jorge Toro también. Son cosas muy positivas y que las vamos a seguir haciendo por todos aquellos que lo necesitan y que han hecho algo por la Institución”, puntualizó Ormeño.

El Comité Bipartito conformado por el Club Social y Blanco y Negro, entregó a Luis Fernando Araya mercadería que servirá de soporte para unos meses y quedó en contacto directo con la familia para poder concretar cualquier tipo de ayuda en el futuro.