En CDF empezaron a armar oncenas ideales de los mejores jugadores que han pasado por el torneo chileno durante este siglo.Por supuesto tenía que estar la opinión de Claudio Borghi, uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años.
El Bichi reconoció que se complicó para armar su equipo ideal, la cual se compone sólo de jugadores que dirigió en la exitosa campaña del Cacique del año 2006.
Incluso, tuvo que ceder y cambiar su esquema. Para Borghi era impensado cambiar su línea de tres en el fondo, pero esta vez tuvo que poner a cuatro y formó con Claudio Bravo; Gonzalo Fierro, Miguel Riffo, David Henríquez, Arturo Vidal; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
“No hice mucho ejercicio. A veces los equipos se sustentan por la cantidad de jugadores de buen pie que tiene o calidad que tienen. No creí necesario hacer muchas modificaciones al mejor equipo que he visto de Colo Colo del tiempo que llevo en Chile”, argumentó para elegir su oncena.
Varios ilustres que fueron dirigidos por él quedaron fuera de esta selección, nombres del peso de Lucas Barrios, Giovanni Hernández, Luis Mena, así como también otros como Jaime Valdés, Esteban Paredes, Justo Villar, Macnelly Torreso Julio Barroso, por nombrar algunos.