Un incendió de proporciones se está viviendo en esta jornada en Barcelona ante la demanda impuesta por los abogados de Arturo Vidal contra el propio club catalán por la importante suma de 2,4 millones de euros.

La noticia fue confirmada por ABC Deportes y responde al no pago de bonos y premios por parte de los culés al formado en Colo Colo. El medio señala que el pasado 5 de diciembre los representantes legales de Vidal presentaron una denuncia ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por conceptos de variables que “según él fueron alcanzados la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas”.

Uno de los apuntes del contrato del Rey Arturo afirma que recibiría dos millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales del Barcelona. El formado en el Cacique solo jugó la mitad, por lo que quiere recibir la mitad de ese bono, situación que no es considerada como valida según la dirigencia blaugrana.

Asimismo, se afirma en el medio que “el jugador reclama el 50 por ciento de la variable por haber conquistado el título de Liga de la temporada 2018-19, que supondría otros 250.000 euros. «El total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros», computa Vidal, que lamenta que «hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente» le ha abonado «la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos». El jugador prosigue en su denuncia: «Por lo tanto, como he señalado anteriormente, existe una diferencia que se me adeuda a día de hoy de 2.404.500 euros»”.

Desde Barcelona se defienden afirmando que no mantienen ninguna deuda con el colocolino y que todo es parte de una malinterpretación generalizada del contrato de Vidal.

“El club catalán considera que solo le corresponde percibir el 50 por ciento del bonus correspondiente al título de Liga y el 50 por ciento del bonus por haberse clasificado para octavos y cuartos de final de la Champions, no habiendo llegado el futbolista al mínimo de partidos exigidos para cobrar la totalidad del premio. Además, el Barcelona cree que si Vidal no ha disputado el 60 por ciento de partidos oficiales no le corresponde ninguna cantidad por ello”, afirman en ABC Deportes.

Todo esto se da en medio de las negociaciones de Vidal y sus representantes por salir de Barcelona ante las ofertas del Inter de Milán y, ahora último, la Juventus.