El integrante de la delegación uruguaya fue desvinculado | Foto: Getty Images
Colo Colo Copa América

¡Escándalo! Integrante de la delegación de la selección uruguaya es denunciado por acoso sexual en plena Copa América

La autoridad del fútbol sudamericano reaccionó rápidamente ante la denuncia de acoso que protagonizó un miembro de la delegación charrúa el cual se encuentra detenido producto de la acusación. 
 

escrito por
Edson Figueroa

El integrante de la delegación uruguaya fue desvinculado | Foto: Getty Images

El integrante de la delegación uruguaya fue desvinculado | Foto: Getty Images (Foto: 2021 Getty Images)

La Copa América 2021 se ha visto empañada por la polémica. A la situación sanitaria, falta de sede, canchas en mal estado se han sumado dos escándalos que han remecido al fútbol sudamericano: el primero protagonizado por integrantes de la delegación de la selección chilena al no respetar la burbuja sanitaria y en las últimas horas la acusación de acoso sexual a un integrante de la delegación de la selección uruguaya hizo reaccionar rápidamente a las autoridades.

Según informó, hace algunas horas, la prensa local: Harold Ferreira Roldos Ferreira, de 45 años, miembro de la delegación uruguaya que se encuentra en Brasil, fue detenido luego de que fuera denunciado por acoso sexual por una mujer que actúa como seguridad de Conmebol.

Los hechos se produjeron en el Hotel Deville de Cuiabá donde, según indica la denuncia, el hombre intentó abusar de la mujer en una de las habitaciones del complejo donde se concentra el seleccionado charrúa. 

Una vez que se hizo la denuncia, inmediatamente la Conmebol, emitió un comunicado donde rechaza y condena de forma enérgica todas las formas de acoso. También manifestó la voluntad de acatar las decisiones que tomen las autoridades judiciales brasileñas. Por su parte la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció el despido del funcionario.
 

En Uruguay reaccionaron de inmediato ante la acusación | Foto: captura

El comunicado de Conmebol

"Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC