Christian Garín logró un importante logro en su carrera, tras adjudicarse el título del ATP 250 de Munich. El colocolino se impuso al italiano Matteo Berrettini (37° en el ranking) en tres sets (6-1. 3-6 y 7-6).

En el primer set logró dos quiebres para imponerse 6-1 en 36 minutos. Gago tuvo mucha paciencia para provocar los errores del rival y levantó cuatro puntos de quiebre en contra en un difícil cierre. El porcentaje de primeros servicios fue de un respetable 67%. 

En el segundo parcial, Berrettini subió su nivel y presionó a Garin para quebrar en el octavo game y luego con su servicio se llevó el set por 6-3 en 41 minutos. El Tanque se desconcentró en puntos claves por las gotas de aguanieve que caían en Munich y terminó cediendo en 41 minutos. 

Berretini mejoró más aún en el tercer set, pero Garin volvió a su intensidad, mantuvo su saque y logró romper el servicio de su rival en el octavo juego. Gago estuvo sacando para partido, pero rápidamente quedó 0-40, zafó dos puntos de quiebre en contra, pero en el tercero el italiano trabajó de gran forma para cerrar en la red y dejar 5-5.

Finalmente en el tie break, Garín mostró su mejor tenis y se impuso por un sólido 7 a 1 para finalmente quedarse con el título de Munich. A partir de mañana, aparecerá en el puesto 32 del ranking ATP, reafirmando su excelente momento.