Garín logró su segundo título de ATP este 2019
Colo Colo Tenis

¡Espectacular el Tanque! En intenso partido Christian Garín se coronó campeón en la final del ATP de Munich

La raqueta número uno de Chile se impuso al italiano Matteo Berrettini en tres sets. De esta manera, Garún asciende al puesto 32 del ranking ATP.

escrito por
Sebastián Marcel

Garín logró su segundo título de ATP este 2019

Garín logró su segundo título de ATP este 2019 (Foto: ATPTour_es)

Christian Garín logró un importante logro en su carrera, tras adjudicarse el título del ATP 250 de Munich. El colocolino se impuso al italiano Matteo Berrettini (37° en el ranking) en tres sets (6-1. 3-6 y 7-6).

En el primer set logró dos quiebres para imponerse 6-1 en 36 minutos. Gago tuvo mucha paciencia para provocar los errores del rival y levantó cuatro puntos de quiebre en contra en un difícil cierre. El porcentaje de primeros servicios fue de un respetable 67%. 

En el segundo parcial, Berrettini subió su nivel y presionó a Garin para quebrar en el octavo game y luego con su servicio se llevó el set por 6-3 en 41 minutos. El Tanque se desconcentró en puntos claves por las gotas de aguanieve que caían en Munich y terminó cediendo en 41 minutos. 

Berretini mejoró más aún en el tercer set, pero Garin volvió a su intensidad, mantuvo su saque y logró romper el servicio de su rival en el octavo juego. Gago estuvo sacando para partido, pero rápidamente quedó 0-40, zafó dos puntos de quiebre en contra, pero en el tercero el italiano trabajó de gran forma para cerrar en la red y dejar 5-5.

Finalmente en el tie break, Garín mostró su mejor tenis y se impuso por un sólido 7 a 1 para finalmente quedarse con el título de Munich. A partir de mañana, aparecerá en el puesto 32 del ranking ATP, reafirmando su excelente momento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro