Colo Colo desde Óscar Meneses no tenía un gerente deportivo, hasta ahora, que presentó a un Marcelo Espina que se encontró con mucho por hacer.

Y una de las grandes tareas en el mediano y largo plazo del Calamar es que Colo Colo no sólo pueda abastecer al primer equipo de jugadores, sino que también de entrenadores.

“Con el correr de los años no sólo hay que proyectar jugadores, sino también entrenadores, formarlos, forjarlos y que puedan dirigir el primer equipo de acuerdo a los conocimientos y el desarrollo que vayan teniendo”, sentenció el Calamar en su presentación.

Además, y para cerrar, dijo que “me gustaría que fuéramos un club con nuestros propios entrenadores. Demandará tiempo, pero es una de las consignas a desarrollar”.

En los últimos años, el único DT que pudo llegar al primer equipo y asentarse fue Héctor Tapia, pero siempre tras un interinato. Con él se logró la 30 en el Clausura 2014 y ahora volvió al club tras la salida de Pablo Guede. El resto sólo han sido parches en emergencia y el otro ejemplo que se puede usar del pasado reciente es Claudio Borghi, quien se forjó como entrenador en el Monumental pero estaba en Audax Italiano antes de tomar al primer equipo del Popular.