Marcelo Espina en la presentación de Ronald de la Fuente.
Colo Colo Mercado

Espina llama a la calma y descarta problemas económicos para fichar: “Esto recién se gesta y miramos lejos”

El gerente deportivo de Colo Colo aseguró que piensa en el largo plazo y no en el corto y que Mario Salas le pidió evaluar con calma los elementos que tiene para luego ver dónde necesita jugadores. 

escrito por
Francisco Arellano

Marcelo Espina en la presentación de Ronald de la Fuente.

Marcelo Espina en la presentación de Ronald de la Fuente. (Foto: Agencia Uno)

Marcelo Espina presentó a Ronald de la Fuente como nuevo refuerzo de Colo Colo y dio algunos detalles de la transferencia.

“Colo Colo compró el 100% del pase. Estamos contentos con la liberación del cupo de extranjero y nos pusimos manos a la obra. Tuvimos una muy buena respuesta de Ronald para sumarse, también de la Universidad de Concepción que hizo las tareas bastante fáciles. A partir de hoy, Ronald es jugador de Colo Colo y está a las órdenes de Mario (Salas)”, explicó el gerente técnico del Cacique.

Además, sobre el proceso de fichajes, expresó que “entiendo que haya aceleración en cuanto a la necesidad de información, pero Mario se ha manejado con mucha cautela en cuanto a la observación y elaboración del plantel para lo que necesita. Está evaluando, mañana lo hará de nuevo. No está apurado Mario en elegir, estamos achicando el margen de error y equivocarnos lo menos posible”.

De paso, descartó problemas de caja. “Colo Colo no tiene problemas para incorporar por lo económico. Nada que ver. No se ha incorporado más producto que todavía estamos analizando y negociando algunas cosas, pero nada que ver con el dinero. Colo Colo puede hacer la incorporación que desea, obviamente tras una negociación”, sentenció.

Finalmente, llamó a la calma. “Para el cierre quedan dos semanas y fracción. Esto es largo y recién comienza. Llevamos muy poco tiempo de trabajo, Mario sigue evaluando todo lo que tiene y la información que me dio es que no tiene el equipo titular en la cabeza, porque no lo ha puesto en ningún partido. Eso está bueno para él. El trayecto es largo y hay que tener paciencia, esto recién se está gestando. Debemos recorrerlo entre todos, estaremos haciendo un trabajo prolongado, sistemático y proyectándonos, estamos mirando lejos, no cerca”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias