Marcelo Espina hoy es el gerente deportivo de Colo Colo, pero en ese largo tránsito que lo llevó a este puesto tuvo su historia como jugador que comenzó en llamas precisamente en un superclásico del fútbol chileno.
Y ad portas de un nuevo choque entre el Cacique y la U, el Cabezón recordó aquel que calificó como su más recordado y mejor clásico.
“El primero que me tocó jugar, el 95, recién estaba llegado hace tres meses y nunca había jugado un clásico de esa magnitud. Tampoco tenía una real dimensión de lo que representaba. Ese día me di cuenta de lo que significaba para todo el ambiente futbolístico y la gente de Colo Colo. Después se dieron una serie de situaciones personales en el partido y el resultado, que es lo que más recuerdo”, comentó el ídolo a las redes oficiales del Cacique.
Además, expresó que “pude hacer dos goles y el pase gol a Fernando Vergara que hizo el tercero. Linda victoria, superior al rival y el tema de poder en mi primer clásico hacer dos goles me dio una tranquilidad y un colchón con la gente. Sabemos lo que es para un extranjero recién llegar a un país, a un club de la trascendencia de Colo Colo. Y tener esa fortuna, fue bueno”.
Éste fue el mejor clásico de Espina: