En su momento, fue Gualberto Jara el asistente de campo de Gustavo Benítez en Colo Colo. No obstante, y tras convivir en Palestino, tomaron caminos diferentes y hoy el paraguayo busca un nuevo ayudante para su segundo ciclo en el Monumental.

Y según publicó La Tercera, el nuevo DT quiere a alguien identificado con el Popular a su lado. Héctor Tapia asoma como carta segura, toda vez que ya tiene experiencia en el primer equipo como mano derecha de Hugo González y, además, se ve como un buen proyecto para el futuro.

Pero no sólo Tito podría acompañar a Benítez. Marcelo Espina se podría sumar o como único asistente de campo o bien como uno más además del otrora delantero.

“Marcelo es del gusto de Gustavo. Tapia y Espina son nombres que se asocian a la etapa anterior y que por lo tanto siempre van a ser cartas. Para él es importante que sea gente que conozca el club, que haya estado ahí”, ratificó al mencionado diario Marcelo Giarrusso, PF de Colo Colo.

De todas formas, el Calamar fue cauto. “Hasta ahora Gustavo no me ha llamado. Es más, hace muchísimo tiempo que no hablo con él. Sobre supuestos prefiero no hablar”, sentenció.