Colo Colo enfrentó a O’Higgins en el estadio Monumental con el resultado puesto de la Unión Española, que perdió de manera increíble ante Iquique y dejó abierta la ventana para acercarse a la cima del Campeonato Nacional.

 

Comenzó bien el equipo de Mario Salas, que contó con Jorge Valdivia y Esteban Paredes del comienzo, pero le duró poco. A los 8’ lo tuvo cuando el Mago combinó con Pablo Mouche, éste al centro para Gabriel Suazo en inmejorable posición pero falló de zurda cuando era definir para los abrazos.

Poco después, el primer mazazo. Minuto 10, tiro libre de Ramón Fernández, cayó a la espalda de Esteban Pavez, resbaló Julio Barroso y Juan Fuentes definió para el 0-1.

Colo Colo comenzó a desesperarse y a llegar a los ponchazos. Suazo elevó de zurda a los 17’ y Mouche tuvo un lindo tiro libre a los 23’ que sacó Pinto, pero la precisión estaba del lado de la visita.

Minuto 26. Detenida a favor de Colo Colo, no pudo Suazo en una dividida, contra y Maximiliano Salas sacó un bombazo de mucha distancia que obtuvo una débil respuesta de Brayan Cortés para el segundo.

El Cacique se fue arriba, pero descontrolado. A los 31’ pudo caer el tercero con una contra que pilló a Barroso fuera de posición, José Luis Muñoz se iba solo pero la quiso tocar y alcanzó a cerrar Cristián Gutiérrez. Arriba, sólo dos remates de Gabriel Costa donde uno pudo tener mejor destino pero no fue así. Al descanso.

 

¡DE ATRÁS PICA EL INDIO!

El segundo tiempo partió con todo para Colo Colo. A los 48’, buena jugada de Gabriel Costa con Cristián Gutiérrez, éste con precisión por bajo para Gabriel Suazo y, ahora sí, el 17 la clavó para la ilusión.

A los 53’ probó Pavez de fuera del área y pasó cerca. Tras cartón, una rápida de Suazo con Costa y se fue a las manos de Pinto hasta que llegaría otro desahogo…

Corría el minuto 65 cuando Colo Colo tenía un córner a favor. Gabriel Costa vio adelantado a Miguel Pinto, tiró el olímpico y, tras algunas dudas, Julio Bascuñán validó el tanto para la euforia. Quedará para el informe arbitral a quién se lo dan, pero da la impresión que el propio golero la empuja contra su puerta en última instancia.

Con el partido empatado, Barroso se quedó enganchado y Maxi Salas quedó mano a mano con Cortés, pero el centro que tiró lo cortó Gutiérrez. El Cacique siguió buscando y lo tuvo con una de Valdivia a los 69’, un control fallido que casi se cuela de Costa a los 72’, un cabezazo de Zaldivia a los 73’ y un remate del mismo Cabezón a los 79’.

Colo Colo seguía insistiendo, Mario Salas envió a Carlo Villanueva por un extenuado Cristián Gutiérrez y por ahí se definiría el partido.

Minuto 89 ya cuando Villanueva filtró para un Iván Morales que entró a arrasar, el 18 le reventó el travesaño a Miguel Pinto y el rebote le quedó a Esteban Paredes para quedar a cuatro de Chamaco Valdés pero, más importante aún, darle un triunfazo a Colo Colo que lo llena de vida en lo numérico y en lo espiritual.

Fin del partido, el Popular se lavó la cara con todo de lo que pasó en Coquimbo y se prende en la lucha. Ahora a Talcahuano para jugar con Huachipato.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez (86’ Carlo Villanueva); Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Gabriel Costa (75’ Iván Morales), Esteban Paredes y Pablo Mouche (90’+2 Williams Alarcón). DT: Mario Salas.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda (70’ Diego González); Tomás Alarcón y Fabrizio Ramírez (59’ Raúl Osorio); Ramón Fernández; Maximiliano Salas, David Salazar (53’ Matías Sepúlveda) y José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles:
0-1, 10' Juan Fuentes (OHI)
0-2, 29' Maximiliano Salas (OHI)
1-2, 48' Gabriel Suazo (CC)
2-2, 65' Gabriel Costa (CC)
3-2, 89' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Tomás Alarcón (OHI)

Expulsados: No hubo

Público: 21.217 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

Foto: Guille Salazar