Queda poco más de un mes para el inicio del Campeonato Nacional y en Colo Colo todavía no han confirmado a ningún refuerzo. Sin embargo, hay muchos frentes de negociaciones y nombres interesantes que podrían ser confirmados antes del 20 de diciembre, día donde los albos tienen contemplado volver a los trabajos.

Portería: Brayan Cortés asoma como fijo, mientras Darío Melo gestiona su renovación. Por el momento el tercer arquero es el promisorio Julio Fierro y han sonado como alternativas Christopher Toselli y Christian Campestrini.

Defensa: La prioridad del Cacique es reforzar los laterales, ya que por ahora sólo tiene a Ronald De la Fuente por el sector izquierdo y hay opciones de que Óscar Opazo pueda partir a México. Yonathan Andía y Eric Wiemberg de Unión La Calera asoman como posiblidades. Salas debe estudiar si cuenta con el retornado Bryan Vejar. En la zaga Julio Barroso aparece firme, Juan Manuel Insaurralde está en negocaciones para renovar, a la espera de la recuperación de Matías Zaldivia.

Mediocampo: Al equipo le urgen más volantes. La llegada de Matías Fernández está siendo analizada, mientras que la renovación de Jorge Valdivia y Carlo Villanueva han avanzado. Junto a ellos se espera la llegada de César Fuentes para reforzar el mediocampo que tiene a Gabriel Suazo y Carlos Carmona.

Delantera: Colo Colo necesita goles para no seguir dependiendo de Esteban Paredes, quién afrontará su última temporada. Han sonado los nombres de Lucas Passerini, Tobías Figueroa, Diego Churín. Las bandas cuentan con Gabriel Costa, Pablo Mouche y Marcos Bolados, mientras asoman como opciones Martín Rodríguez y Edson Puch.

De esta manera, si el Cacique pudiera conseguir todos los nombres que pretende, el once ideal sería con Cortés; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Wiemberg; César Fuentes, Matías Fernández (Gabriel Suazo), Jorge Valdivia; Edson Puch o Martín Rodríguez, Pablo Mouche y Esteban Paredes. Soñar es gratis.