Se sigue trabajando en los detalles para que vuelva el fútbol y ahora Estadio Seguro dio a conocer el prelistado de los escenarios que califican para reanudar el Campeonato Nacional, donde uno de los que aparece es el Monumental de Colo Colo.

De todas maneras, desde la ANFP recalcan que falta la evaluación de “los organismos técnicos independientes para su disponibilidad”.  Además, el Nacional y el Municipal de La Cisterna quedaron con “disponibilidad restringida”, pero pueden sumarse a los otros reductos en los próximos días.

Ahora vendrá el segundo corte, ya que serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP por medio de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y Unidad de Ciencias Aplicas del Mindep, quienes ahora deben guiar a los clubes para que cumplan con todas sus obligaciones sanitarias.

El Monumental pasará por una última evaluación.

El Monumental pasará por una última evaluación.

Posteriormente se entrega un informe al Ministerio del Deporte y junto al Minsal van a gestionar los permisos definitivos para los estadios que sean autorizados para volver a recibir partidos.

“Estadio Seguro comunicó este miércoles a la ANFP la nómina preliminar de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno”, expresó Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP.

 

 

Revisa la lista de estadios autorizados:

- Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
- Zorros del Desierto (Calama)
- Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)
- El Cobre (El Salvador)
- Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)
- Nicolás Chahuán (La Calera)
- Lucio Fariña (Quillota)
- Sausalito (Viña del Mar)
- Elías Figueroa (Valparaíso)
- Monumental David Arellano (Santiago)
- San Carlos de Apoquindo(Santiago)
- Santa Laura (Santiago)
- La Florida (Santiago)
- El Teniente (Rancagua)
- La Granja (Curicó)
- Fiscal (Talca)
- Ester Roa Rebolledo (Concepción)
- CAP (Talcahuano)
- Germán Becker (Temuco)