Este lunes 30 de septiembre se cumplen treinta años de la inauguración definitiva del Estadio Monumental, día en que el Cacique jugó un partido con Peñarol y Marcelo Baticciotto anotó el primer gol en la remozada Ruca. 

En conversación con Dale Albo Radio el director del área de patrimonio del CSD Colo Colo, Pavel Piña, explicó de qué se trata la actividad de conmemoración que será abierta para todos los hinchas:

"Llevamos ya un tiempo realizando este tipo de actividades que, básicamente, son una charla con actores relevantes de algún hito y una exposición de material histórico. Lo hicimos con los partidos Colo Colo con Real Madrid, de Colo Colo ‘73 y este lunes con la inauguración definitiva del estadio Monumental", expresó.

Además agregó que "es una actividad abierta, gratuita y vamos a tener el testimonio a las personas vinculadas a las dos inauguraciones del estadio, la del ‘89 y la del ‘75. Se verá de todo, fotografías, jugadores y personas clave en la construcción del estadio". 

La exposición y actividad tiene cita para este lunes a las 19:25hrs y contará con la participación de Juan Carlos Orellana, el autor del primer gol el año 1975 ante Aviación, Daniel Morón que jugó en 1989, y otros invitados sorpresa. 

"Este tipo de actividades tiene dos elementos: mostrar nuestra historia, que es muy rica, linda y que genera una diferencia con otros clubes: cómo se construyó de a poquito, con su gente, los jugadores, hinchas, socios. Y por otra parte, acercar a la gente al estadio, a que puedan estar más allá de los partidos del domingo. Que lo sientan cotidiano, es nuestra casa también, conversar, conocernos, que los ex jugadores se acerquen al club, que estemos todos juntos", sentenció Pavel Piña.