Durante el partido entre Colo Colo y San Luis llamó la atención no ver a Héctor Tapia. Gualberto Jara, su asistente, fue el que dirigió al borde del campo. ¿El motivo? Tito estaba suspendido.
Pero al DT de Colo Colo no lo han expulsado. El tema pasa porque se le había advertido que el equipo se estaba atrasando más de lo que corresponde para salir a la cancha tanto al comienzo como después de los entretiempos y, por reglamento y ante la reiteración del hecho, se le dio una fecha. Por este mismo motivo, de hecho, estaba suspendido en la Libertadores pero se pudo apelar porque el primer atraso fue de Pablo Guede.
El reglamento, eso sí, es más extenso en la sanción: además de la fecha al DT, se le suma una amarilla al capitán del equipo. En este caso, Esteban Paredes. Y como Visogol no recibió cartulina de amonestación frente a San Luis, quedó complicado de cara al clásico.
Con la amarilla reglamentaria, Paredes llegó a siete amonestaciones en el Campeonato Nacional. La primera suspensión se da a las cinco y, la segunda, a las ocho. Por lo tanto, si recibe amarilla ante Deportes Iquique en la próxima fecha, se perderá el clásico ante la U de la semana subsiguiente.
Los que no estarán por este ítem frente a los Dragones serán Matías Zaldivia y Claudio Baeza, quienes superaron el límite de amarillas y se perderán el viaje a Calama.