Esteban Paredes queda descolocado por la programación de la fecha 27
Colo Colo Campeonato Nacional

Esteban Paredes descolocado por nueva programación del fútbol: "No sé de dónde van a sacar jugadores"

El capitán de Colo Colo se muestra sorprendido por la actitud protocolar de la ANFP.

escrito por
Brian Olivares

Esteban Paredes queda descolocado por la programación de la fecha 27

Esteban Paredes queda descolocado por la programación de la fecha 27 (Foto: Agencia Uno)

La mesa de programación de la ANFP, estableció que el fútbol volverá el martes 3, miercoles 4, y jueves 5 de diciembre. Esteban Paredes se mostró sorprendido por la decisión protocolar, ya que el Sifup paralizó el fútbol chileno. 

"Nosotros estamos en paro, así que no sé de dónde van a sacar jugadores. Lo que pasó con Iquique (en La Florida) pasó todos los limites. Todas las lineas que estaban trazadas. No nos podemos hacer los locos con el tema. Sé que ustedes (periodistas) quieren que vuelva el fútbol, canales que también quieren que vuelva el fútbol, pero no a cualquier precio. Acá está la gente que trabaja en el estadio, los hinchas, nosotros los jugadores, nuestras familias que pueden correr un riesgo. Me parece algo raro que hayan programado", comentó en el portón del Estadio Monumental.

"El ambiente no está para jugar, vemos situaciones que son anormales. Coquimbo viajó a las 12 de la noche, vestido de civil, no es lo que tenemos que tener en nuestro fútbol chileno. Arica está viviendo una situación muy lamentable, hay jugadores que deben salir de sus casas y estamos programando. Hay que ponerse en todas las situaciones y espero que lleguen a buen puerto", agregó.

Paredes además sabe que hay jugadores que pueden perder su fuente de trabajo: "Siempre hay que ayudar a los más débiles. En reuniones pasadas no queríamos que se acabara el torneo porque queríamos seguir jugando (y así no perjudicar a futbolistas que no tienen la misma situación económica),  pero no a cualquier costo. El ministro de defensa dijo que la situación es extremadamente crítica".

Desde la ANFP debieron programar la próxima fecha 27, debido a que ayer en el consejo de presidentes no se alcanzó el quórum de 4/5 . La idea de los presidentes de la ANFP, Sebastián Moreno y del Sifup, Gamadiel García es convencer a los clubes que quieren jugar de cambiar su postura y convocar a un consejo extraordinario de presidentes para suspender las competiciones. 

De lo contrario, será la voluntad del quórum contra el Sifup. Si se decidiera jugar, Colo Colo visitará a Deportes Iquique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;