El ambiente está tenso en Colo Colo y tal como dijo Aníbal Mosa, la sangre parece llegará al río luego de que ByN se acogiera a la Ley de Protección al Empleo por no llegar a un acuerdo para el reajuste salarial del plantel.

Hasta que no vuelvan a los entrenamientos, los jugadores deberán recibir pagos desde el seguro de cesantía, pero esta legislación tiene un tope muy perjudicial para los jugadores. Según detalló La Cuarta, uno de los que sale peor parado es Esteban Paredes.

 

Esto porque el seguro cubre el pago del 70 por ciento el primer mes, el 55% en el segundo y el 45% en el tercero, pero con un tope de salario estimado en $3.454.364 para los empleados contratados a plazo fijo, como es el caso de la gran mayoría de los futbolistas profesionales.

¿Qué significa esto? Suponiendo que Paredes gana cerca de 40 millones de pesos mensuales estaría recibiendo en promedio el 5% de su sueldo, ganando durante el primer mes 2,4 millones de pesos; 1,9 en el segundo y 1,5 en el tercero.

 

 

El goleador y gran ídolo que tiene el Cacique en la actualidad será uno de los más perjudicados si es que Blanco y Negro finalmente acude a la Ley de Protección al Empleo.

Actualmente, Colo Colo tiene el plantel más caro del fútbol chileno y recibe cerca de 300 millones de parte del CDF, pero según han dicho desde la concesionaria, con eso no alcanza para cubrir los gastos de la institución.