Esteban Paredes está siendo uno de los más perjudicados con las medidas de ByN
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Esteban Paredes puede perder hasta el 95% de su sueldo si ByN se acoge a la Ley de Protección al Empleo

El gran ídolo que tiene Colo Colo en la actualidad es de los que más puede sufrir en sus remuneraciones si le toca recurrir al seguro de cesantía.

escrito por
Sebastián Marcel

Esteban Paredes está siendo uno de los más perjudicados con las medidas de ByN

Esteban Paredes está siendo uno de los más perjudicados con las medidas de ByN (Foto: Agencia Uno)

El ambiente está tenso en Colo Colo y tal como dijo Aníbal Mosa, la sangre parece llegará al río luego de que ByN se acogiera a la Ley de Protección al Empleo por no llegar a un acuerdo para el reajuste salarial del plantel.

Hasta que no vuelvan a los entrenamientos, los jugadores deberán recibir pagos desde el seguro de cesantía, pero esta legislación tiene un tope muy perjudicial para los jugadores. Según detalló La Cuarta, uno de los que sale peor parado es Esteban Paredes.

Esto porque el seguro cubre el pago del 70 por ciento el primer mes, el 55% en el segundo y el 45% en el tercero, pero con un tope de salario estimado en $3.454.364 para los empleados contratados a plazo fijo, como es el caso de la gran mayoría de los futbolistas profesionales.

¿Qué significa esto? Suponiendo que Paredes gana cerca de 40 millones de pesos mensuales estaría recibiendo en promedio el 5% de su sueldo, ganando durante el primer mes 2,4 millones de pesos; 1,9 en el segundo y 1,5 en el tercero.

El goleador y gran ídolo que tiene el Cacique en la actualidad será uno de los más perjudicados si es que Blanco y Negro finalmente acude a la Ley de Protección al Empleo.

Actualmente, Colo Colo tiene el plantel más caro del fútbol chileno y recibe cerca de 300 millones de parte del CDF, pero según han dicho desde la concesionaria, con eso no alcanza para cubrir los gastos de la institución.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;