Esteban Paredes y la 30
Colo Colo Colo Colo

Esteban Paredes revela cómo escogió la camiseta número 30 en su regreso a Colo Colo

El goleador histórico del fútbol chileno narró uno de los momentos más felices para el colocolino.

escrito por
Sebastián Munizaga

Esteban Paredes y la 30

Esteban Paredes y la 30 (Foto: Archivo)

Esteban Efraín Paredes Quintanilla pasó a la historia del fútbol chileno por marcar el gol 216 y superar el récord de Francisco Chamaco Valdés como el artillero máximo del balompié nacional.

En conversación con Colo Colo TV, el goleador aprovechó el momento de recordar varios pasos importantes en con la camiseta más linda de Chile y el mundo.

Uno de los acontecimientos más relevantes en la historia del Cacique fue la vuelta de Paredes al Cacique para levantar la estrella número 30, después de años nefastos.

El ídolo contó cómo surgió la idea de ponerse la camiseta número 30 y levantar la copa del mismo número. "Fue idea mía ocupar la camiseta 30. Cuando llego voy a utilería y le pregunto cuáles son las camisetas que quedan y me dicen el 9, el 15 y la 30. Yo le digo ¿cuánta estrellas tenemos? Y el me dice 29. Ahi dije altiro “me voy a poner la 30". Y funcionó todo. Como si hubiese estado escrito", aclaró.

En esa misma conversación habló de lo importante que fue Jaime Valdés en esa obtención de campeonato. "Pajarito como jugador es extraordinario, yo te puedo hablar de lo humano y es una persona amigable, no habla mucho, pero tiene buenos sentimientos. Lo he conocido con el tiempo y para Colo Colo es un jugador importante. Cuando llegó empezó a rendir de una forma extraordinaria. Se ganó el corazón de todos los coloco linos. En los clásicos se prende de una forma extraordinaria y tiene una linda familia. Todos los elogios para él", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;