Esteban Paredes se acerca a su adiós definitivo del fútbol. El atacante colocolino colgará defintivamente los botines el próximo 25 de marzo en el Estadio Monumental, en un espectáculo que contará también con un show musical. Eso sí, el ídolo de Colo Colo tuvo tiempo también de hablar del Superclásico, que se disputó el fin de semana pasado. 

En entrevista con Las Últimas Noticias, Paredes junto con relatar cómo es su vida actual, cada vez más alejado de los campos de juego, conversó de lo que fue la edición 193 del Superclásico entre Colo Colo y la U, que terminó sin goles. El goleador histórico fue claro en señalar que "quería entrar al clásico porque sentía que se podía ganar el partido, ya que la U vino a buscar el empate con un contragolpe o una pelota detenida", sostuvo Visogol.

Junto a lo anterior, Paredes repasó los tres grandes momentos que vivió en su carrera deportivo. "El gol a Católica del campeonato 2009, que es muy lindo. Mi tío y abuelo que eran colocolinos, eran los más felices viéndome jugar y se fueron justo ese año. El del clásico de 2018 en el Nacional donde terminó con bailecito. Y la foto de octubre de 2019 del récord 216, cuando estoy abrazado con mis hijos", recordó el atacante. 

Esteban Paredes y su despedida y el libro "El Elegido"

En las últimas semanas, Esteban Paredes poco a poco ha ido confirmando los invitados a su despedida que se desarrollará en La Ruca, entre los que se encuentran jugadores con los que jugó como Arturo Vidal, Justo Villar, Ezequiel Miralles, Gonzalo Fierro, entre otros. A ellos, se sumarán figuras de la música como Pailita, Princesa Alba, Yoan Amor y los Hermanos Peralta

Además, en la oportunidad, Visogol también se detuvo para hablar del libro, "El Elegido", que sacará, donde ya se inició su preventa. Junto con mencionar que contendrá fotográfias, destacó que además habrán historias como la de Pablo Mouche, quien le dio el pase gol para la histórica anotación. A ello, añade que también traerá incorporado códigos QR con goles y los relatos de Ernesto Díaz Correa y entrevistas al propio goleador. 

Cabe señalar, que la despedida está programada para el próximo 25 de marzo desde las 19 horas, donde además se desarrollará un amistoso internacional entre Colo Colo y Colón de Santa Fe. El evento será transmitido por TVN.