En medio de la crisis sanitaria que afecta a nivel mundial, y donde la principal recomendación es quedarse en la casa, Umbro Chile crea la iniciativa #YoVivoFútbol.

Impulsada nada más ni nada menos que por los ídolos de Colo Colo Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes, quienes invitan a sus seguidores en las redes sociales a que compartan cómo viven el fútbol desde sus hogares, con rutinas de ejercicios. 

El inicio de esta iniciativa lo hizo el hombre récord de Colo Colo, Esteban Paredes, quien compartió en su Instagram (@e.paredes7) parte de su rutina diaria de entrenamientos. Uno de ellos, fueron ejercicios con balón practicando un golpe de volea. 

Los futbolistas tenemos una responsabilidad con nuestros seguidores e hinchas que nos acompañan partido a partido, que mejor que aprovechar el fútbol y las redes sociales para incentivar a que las personas se cuiden y protejan durante estos tiempos difíciles”, dijo el delantero albo sobre su participación. 

Por su parte, Marcelo Barticciotto aprovechó sus stories de Instagram (@marcelobarti) para realizar ejercicios focalizados en piernas, cuádriceps e isquiotibiales. Así, el exjugador de 53 años mostró a sus seguidores cómo vive el fútbol desde su departamento.

Siempre es positivo generar y participar en instancias donde se pueda promover el cuidado de las personas y mejor aún si ésto está ligado con un deporte tan popular como el fútbol”, señaló Barti.

Mientras que José Zavala, encargado de Umbro en Chile, dijo que “el fútbol no se ha ido, el fútbol está en todos lados, a cada minuto y en cada lugar. Está mientras miles de personas en sus casas intentan dominar un rollo de papel higiénico o juegan campeonatos en línea o simplemente disfrutan reviviendo partidos épicos. El fútbol somos nosotros, los que disfrutamos con una pelota. Por eso lo mejor ahora es cuidarnos quedándose en casa y viviendo el fútbol de diferentes formas”. 

Para participar de #YoVivoFútbol, solo debes seguir las instrucciones de la imagen. 

Además, puedes seguir las redes sociales de Umbro Chile para que estés al tanto de todas las novedades y de los concursos que tienen preparado para todos.