Si hay una postal que quedará para el recuerdo del récord de Esteban Paredes este fin de semana, sin duda es la imagen abrazados con sus dos hijos en el césped del estadio Monumental.

Esta foto dio vuelta Chile y emocionó a muchos por el abrazo fraterno de Paredes con sus hijos Vicente y Esteban.

El goleador del Cacique habló con Colo Colo TV y narró cómo surgió esta idea. "Fue idea mía, hablé con Lucho Muñoz para que fueran pasapelotas en este partido que era importante, tenía la convicción de marcar, por eso le dije a Lucho y me dijo que sí. Los inscribió y mi hijo llegó un poco tarde porque andaba jugando, pero ya después la alegría fue linda y única. Esa imagen queda para el recuerdo", explicó.

Esteban Paredes también tuvo tiempo para recordar su primer gol con la camiseta del Cacique. "Estaba súper ansioso por hacer ese gol, te saca el peso de encima. Uno tiene que rendir altiro en Colo Colo. El hincha es muy pasional y siempre quieren ganar", expresó.

También aprovechó el momento para retroceder el tiempo y hablar de ese 2009. "Para mi fue importante porque eran jugadores que no tuve nunca a mi lado. Era seleccionado y tenía un equipo que fue tetracampeón y para uno fue importante de poder aprender y alimentarme de ellos, nos llevábamos muy bien con todos. Era un camarín con mucha gente de experiencia y me recibieron bastante bien", contó.

Para finalizar aclaró que "fue un año muy especial porque en Colo Colo siempre hay que ser campeón y para eso se armo el equipo con el profesor Hugo Tocalli. Ingresamos octavos en la liguilla y ahí fue otro equipo, donde sacó el juego y alma que tiene Colo Colo. Fue una final inolvidable para mi", sentenció.