Conmoción causó la entrevista a Esteban Paredes en el programa Llegó tu hora de TVN. El capitán abrió su corazón y también narró cosas de fútbol, entre ella el cómo arribó a Colo Colo.

La opinión pública sabe que el paso de Santiago Morning al Cacique estuvo imposibilitado por parte de Miguel Nazur y compañía, quienes no lo querían dejar partir e incluso realizaron algunas patrañas.

"De chiquitito soy del Colo, al año andaba con una camiseta de Colo Colo. Estaba enojado con los dirigentes, no me dejaban partir. Quería jugar en el equipo más grande que es Colo Colo. Mandé hasta una carta para que me dejaran salir. Si no me dejaban, me iba a retirar del fútbol. No es que estaba aburrido, sino que merecía una oportunidad. Cada deportista tiene metas", contó con dolor el ídolo del Cacique.

Esteban Paredes contó con lujos y detalles las negociaciones para llegar a Colo Colo y cómo Miguel Nazur puso patrañas para que se quedara en el Chago Morning.

"La carta la mandé con un primo y mi viejo, que la fueron a dejar. Cuando Colo Colo me quería contrata,r vamos a una reunión con el señor Ruiz-Tagle, fuimos con Luis Faúndez y Miguel Nasur. Y el señor Naur le dice a la gente de Colo Colo si lo podían esperar 24 horas porque había llegado una oferta de Emiratos Árabes. Quedamos sorprendidos, porque estaba listo el contrato, incluso Santiago Morning iba a jugar en el Monumental de local. Estaba listo. Me paro y le digo ‘don Miguel, esto es una falta de respeto, yo me voy’. Don Luis Faúndez me agarra y me lleva a otra parte, me pregunta si quiero jugar en Colo Colo y dije que eso no se hacía, que es una falta de respeto. Hablé con los dos y ahí decidieron. Me saqué un peso de encima y llegué a Colo Colo. Quizás qué estaría haciendo ahora", explicó.

Para finalizar el Tanque se sinceró y contó que lo único que le falta a Paredes es ganar algo internacional con el Cacique. "No me arrepiento de nada en mi carrera. Si me quedara algo, siempre lo he dicho, es ganar la Libertadores. Es el sueño de todos. Pero me siento parte de la que se ganó. Siempre he sido hincha, la estaba viendo y hoy cuando juego en Colo Colo y llego a ser goleador histórico del fútbol chileno me hace parte también de la historia de Colo Colo. Eso me enorgullece", sentenció el más grande de todos.