Un inamovible para Héctor Tapia es Esteban Pavez. En poco más de un año pasó de deambular por equipos del ascenso a préstamo a titular indiscutido en Colo Colo, algo que siempre quiso.

Y en entrevista con El Gráfico Chile desglosó las claves de este Cacique. “Todos los días se habla de no confiarse. Sabemos que todos los equipos se juegan la vida con nosotros, saben cómo jugamos y cada vez se preparan mejor para enfrentarnos, pero nosotros tomamos cada semana como una final, eso nos metemos en la cabeza desde el primer día de la semana, cuando empezamos a pensar en el próximo rival. La clave ha sido la humildad que todos tenemos para trabajar. Tapia nos propuso un sistema al cual nos costó adaptarnos al principio, pero ya lo sabemos manejar bien todos, los que jugamos siempre y a los que les toca entrar”, comentó el volante.

De su rendimiento expresó que “lo evalúo bastante bien, siempre he dicho que soy un jugador bastante regular que a lo mejor no juega ni muy bien ni muy mal si no que siempre igual y yo creo que en los clubes grandes se necesitan jugadores así. Me siento bastante capacitado y con mucha confianza. Ahora me está tocando un rol diferente al estar jugando con Valdés al lado, pero todo sea por el bien del equipo”.

¿Se siente uno de los líderes? “No un referente, me falta mucho para eso, pero sí me siento importante dentro del equipo y en eso han sido vitales Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo) que me han dado toda la confianza, sé lo que valgo, me ha costado mucho ganarme un puesto acá, así que voy a jugarme por completo para cumplir el objetivo de ser campeón, consagrarme en Colo Colo y darle muchas alegrías a la gente, creo que vamos por buen camino”, analizó.

Al cerrar, se refirió a los sondeos que han comenzado por él desde Holanda e Italia. “Eso lo tomo con mucha tranquilidad, aquí en Colo Colo estoy feliz, no me falta nada, siento el cariño de la gente y mi familia está contenta. Me gusta el día a día acá en el Monumental, sobre todo ahora que estamos bien. Lo único que quiero es ser campeón y después se vera qué pasa”, concluyó.

Foto: Agencia UNO