Esteban Pavez habló fuerte y claro sobre la continuidad de Héctor Tapia hoy en el Monumental. “Tienen que ratificarlo luego, hemos mejorado el juego y nos tiene a todos con mucha confianza. Todos los jóvenes que vienen jugando lo han tomado bien, lo conocen hace rato y eso es un plus. De todas formas, no sé si tenemos tanta incertidumbre porque ya salió en todos lados que la opción más clara es que se quede. Se habla mucho, hay gran comunicación y los entrenamientos son a full, todos quieren estar. Ése ha sido el gran cambio”, sentenció de entrada.

Además, destacó la figura de Riffo. “Se complementan muy bien. Cuando subí el 2009 Miguel era compañero mío. Eso ha ayudado harto en la confianza de los que somos formados acá. Él es una voz importante en el cuerpo técnico, a mí me ha ayudado bastante”, aseveró.

De las incorporaciones, recalcó que “es un tema delicado. Cuando volví de préstamo no sabía si seguía o no. Ojalá se defina el futuro luego. En Colo Colo no es fácil jugar. No es lo mismo que hacerlo en otros equipos. Hay presión todos los días, en la calle, donde uno vaya. Pasa por eso. Como sea, si sigue Tito debe definir él a los refuerzos”.

A la hora de los balances, manifestó que “en lo personal ha sido un año bueno, lo esperaba hace mucho tiempo, me costó volver. Día a día me siento mejor, más importante y eso me lo he ganado con esfuerzo. Antes hacía lo justo y necesario, ahora me arriesgo más. Pero pese a eso en lo grupal fue una temporada mala, no conseguimos nada. Quedamos fuera en segunda ronda de la Sudamericana, el campeonato pasado terminamos con 21 puntos, ahora tenemos los mismos. Si no se es campeón en Colo Colo es fracaso y así fue. Lo bueno es que con Tito hemos mantenido el esquema y hemos mejorado”.

Finalmente, comentó que “me gustaría en un tiempo más ser un referente de Colo Colo. Hoy me siento importante, pero quiero ser un modelo a seguir para los más jóvenes, que aprendan de lo que me costó, que si los suben no los bajen más”.

Foto: Agencia UNO