El mercado de pases en el fútbol chileno se sigue moviendo y el pasado miércoles, Universidad Católica hizo oficial la partida de Bruno Barticciotto a Palestino por un préstamo hasta fin de año con opción de compra.

El hijo de Marcelo Pablo nuevamente partió cedido al elenco árabe tras no ser considerado en el primer semestre, donde tan solo acumuló 119 minutos en el Campeonato Nacional y otros 23 en Copa Libertadores.

En conversación con Radio Cooperativa, el atacante de 21 años no ocultó su molestia por las pocas oportunidades que le dieron en la UC y no le cerró las puertas a jugar algún día en Colo Colo.

En primera instancia, el retoño del ídolo albo aseguró que “yo volví a Católica porque me dijeron que iba a tener posibilidades, ser tenido en cuenta, lo conversamos con el DT y la dirigencia. Si no, hubiese salido a principio de año. Pero fue todo lo contrario, casi que no tuve oportunidades".

Posteriormente, explicó su situación y comentó que “el préstamo es con un cargo y a final de año Palestino puede ejecutar la opción de compra. Ahí se olvida el contrato con Católica, pero si no pasa eso, estaría con la UC hasta fines del 2024.

Consultado sobre el puesto que más le acomoda, Barti chico sostuvo que “yo jugué prácticamente desde los 15 años siempre de 9 en inferiores de Católica. Cuando fui a Palestino por primera vez me llevaron como 9, por lo que hacía en inferiores, pero llego y empiezo a jugar de puntero, que me acomodaba bastante. Después a mitad de semestre jugamos con dos delanteros y me centralicé. Pero me gustan ambas. También me gusta jugar en banda”.

Para finalizar, expresó que no se ve en un futuro con la 7 del Cacique como su padre, pero no descartó una posibilidad de arribar al Monumental. “No sé si me proyecto a eso (la 7), es lo que dicen todos, pero no me veo mucho en el futuro. Tengo expectativas de jugar internacionalmente, pero también cualquier equipo grande como Colo Colo siempre va a ser una opción. No le cierro las puertas a ningún equipo”.