El clásico rival de Colo Colo vive un momento durísimo. Universidad de Chile pelea, por cuarto año consecutivo, en la zona baja de la tabla de posiciones y corre serio peligro de descender a la Primera B del fútbol chileno.

El presente en la vereda del frente es terrible y vaya que lo sabemos los colocolinos, cuando tuvimos que sufrir esa dura campaña del 2020 que nos llevó a disputar el partido de promoción ante Universidad de Concepción. Por lo mismo, un ídolo del Cacique y que sabe enfrentar a la U como Carlos Caszely, abordó la situación de los azules.

Es terrible, pero es un problema que la U arrastra hace cuatro años”, señaló el Rey del metro cuadrado en diálogo con Redgol. No contento con eso, aprovechó de tocarle la oreja al conjunto laico, ya que, según el ex delantero, “la pandemia los salvó del descenso y después unos arreglines. La verdad es que cuando uno es jugador de fútbol le complica mucho no tener una cabeza visible, no sabes quién manda y parece que en la U nada es visible”.

Para finalizar, el Chino apuntó a la conformación del plantel, ya que, desde su punto de vista, “los campeonatos los ganan los grandes y si no hay grandes, es imposible. Le ponen todas las fichas a Darío Osorio, que juega muy bien, pero es niñito. No le pongan la mochila a ese cabro chico. Puede jugar bien un partido, o 45 minutos, pero él solo no es capaz de sacar esto adelante. ¿Que cueste cinco o diez millones de dólares? No le pongan una mochila tan grande a los cabros".

En la U, viven una semana crucial en su lucha por no descender. Esto, porque su próximo partido es ante Coquimbo Unido, rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones y, de perder, se verían muy complicados de aquí a lo que resta de campeonato.

Por su parte, el Cacique vive un momento diametralmente opuesto y lucha por seguir manteniendo o aumentando las diferencias y, en la fecha 24, enfrentará a Unión Española con la misión de seguir cimentando su camino al título.