17 de enero de 2022 será una fecha que no se olvidará más en la cabeza de Christian Endler. El 17 de enero la ex Colo Colo se coronó como la mejor arquero del mundo en los The Best.

Finalmante la tercera fue la vencida para Endler tras dos intentos fallidos consecutivos en los premios The Best. Un orgullo para todo el país que seguía muy de cerca esta importante premiación.

Tiane Endler superó en votos a Ann Katrin Berger (Alemania / Chelsea) y Stephanie Labbé (Canadá / Rosengård – PSG). Sin duda una competición más que reñida para la arquera chilena.

"Estoy muy feliz y orgullosa por ser la primera latina en ganar este premio. Es un honor para mí. Estoy muy nerviosa y emocionada ahora, porque por fin lo gané después de tres nominaciones. Gracias a todos por votar por mí, no puedo estar más orgullosa por ganarlo", expresó la ex colocolina.

La arquera nacional ha tenido un extraordinaria carrera y Colo Colo forma parte de ella. Endler ha conseguido cuatro campeonatos nacional y una inolvidable Copa Libertadores en 2012. ¡HISTÓRICA!