Christiane Endler suma un nuevo hito a su extraordinaria carrera, ya que junto al Olympique de Lyon se metieron en la gran final de la UEFA Women’s Champions League tras vencer por un global de 5-3 al PSG y van por su octavo título europeo.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Ada Hegerberg, quien de cabeza aprovechó un centro de Selma Bacha y así le dio la tranquilidad a su equipo, que de esta forma aseguraba una buena ventaja en su llave contra las parisinas.

El PSG se fue con todo para descontar y parecían superiores en el trámite, pero las llegadas más claras eran del equipo de la seleccionada chilena. De hecho, la portera casi no tuvo trabajo en la primera etapa.

En el complemento el Lyon jugó con la desesperación de las locales que necesitaban al menos dos goles para forzar el alargue. Hegerberg parecía poner el 2-0, pero fue anilado por un off side milimétrico cobrado por el VAR. Apenas cuatro minutos después, Marie Antoinette Katoto aprovechó un horror de la zaga del Lyon para batir la resistencia de Endler.

Allí emergió la figura de la ex golera de Colo Colo, quien detuvo en dos ocasiones el segundo gol del PSG. Tras varios minutos de sufrimiento, la histórica Wendie Renard anotó el tanto del triunfo a los 82’, sellando de esta manera el pase a la final.

La definición de la UEFA Women’s Champions League se disputará el próximo sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turín, donde el Olympique de Lyon se enfrentará al FC Barcelona que eliminó al Wolfsburgo.