Claudio Borghi tuvo que convivir con el desagradable “Bautizazo” en sus días como entrenador de la selección chilena, uno de los hechos de indisciplina más nefastos y bochornosos de los que se tenga recuerdo en el equipo de todos.

El hecho se dio en el 2011 en la previa de la fecha doble de Eliminatorias a Brasil 2014 ante Uruguay de visita y Paraguay de local, cuando Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara llegaron 40 minutos tarde a la concentración y con evidentes secuelas del festejo previo por el bautizo de uno de los hijos del Mago.

Uno de los que dio la cara de ese episodio fue Beausejour, quien tras decidir colgar los botines afirmó en entrevista con LUN que “estuve mal en llegar tomado y cuarenta minutos tarde a la concentración. Pero no estaba borracho. Fue una fiesta con familia. Después se distorsionaron ciertas situaciones, pero en ningún caso quiero justificar el acto de indisciplina que cometí”.

Estas palabras tuvieron réplica por parte del mismo Claudio Borghi, quien le contestó al ahora ex jugador al mismo diario, señalando que “la verdad es que creo que siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del Bautizazo creo que yo tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso”.

“El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó”, agregó el tetracampeón con los albos.

Sobre lo que fue la dura decisión de separar a ese grupo de la Roja, el ex DT sostuvo que “no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares. Y por supuesto, nadie quería eso”.

“Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir a dar esas explicaciones”, agregó.

Para finalizar, repasó al SIFUP por haber prestado defensa en ese entonces a los involucrados. “Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina. Esos caballeros fueron los que organizaron todo: la conferencia de prensa y la declaración en mi contra. Esos mismos que al dejar sus cargos tuvieron que responder por algunos gastos de plata no claros de su gestión”, concluyó.