Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 están en vilo. Las ligas de Inglaterra, España e Italia se alzaron y se niegan a ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones, algo que sin duda inquieta en la Roja que puede perder hasta a ocho jugadores.

Una vez que termine el fin de semana del fútbol europeo, los convocados deberían trasladarse hasta sus respectivos países amparados por el reglamento FIFA. Sin embargo, los futbolistas son quienes terminaron al medio de este nuevo gallito entre el ente rector del fútbol mundial y las ligas más poderosas de Europa.

Jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel ya manifestaron abiertamente que viajarán igual para sumarse a la selección chilena, asumiendo los costos que esta decisión podría acarrearles en sus clubes. Sin embargo, Claudio Bravo prefiere la cautela y no confirmó su presencia en el equipo de todos.

"El problema es que los que te pagan son los clubes y te tienes que regir bajos sus órdenes. Y en eso hay que tener cuidado", fue el mensaje que compartió con el programa Metropolis Central de Radio La Clave, dando a entender que declararse en rebeldía les puede acarrear problemas a los seleccionados.

De todos modos, durante la semana recibió indirectamente un espaldarazo de Manuel Pellegrini, quien señaló que “los jugadores tienen un reglamento que atender y los jugadores tienen que estar con sus selecciones".

En lo netamente deportivo, Claudio Bravo fue citado para el partido que el Real Betis animará ante el Real Madrid este sábado a las 16:00 horas. Posteriormente, debiera quedar listo para viajar a nuestro país y ponerse a las órdenes de Martín Lasarte. Todo está en veremos.