Polémica generaron las palabras de Gary Medel en una reciente entrevista con LUN, donde el seleccionado nacional afirmó que optará por radicarse en España cuando cuelgue los botines, esto por las escasos derechos sociales que existen actualmente en nuestro país.

“La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, afirmó Medel al respecto.

Estas declaraciones generaron la respuesta en Twitter del sociólogo Patricio Navia, quien citó esta declaración y señaló que “todavía no sabe que tiene que le va a tocar pagar impuestos en España. Cree que para millonarios como él, todo es gratis”.

El Pitbull sacó los dientes y contestó “claro viví 3 años en el país sin pagar impuestos no? Te fuiste para otro lado, no hice referencia alguna sobre los pagos de impuestos de ningún país. Solo hablé de la calidad de vida de ambos. Y que 475k lean tus estupideces... Millonario? Se dice Trabajador”.

En esta publicación es donde aparece la figura de Claudio Bravo, quien aportó con la icónica imagen de Michael Jackson comiendo palomitas de maíz y respondiéndole a un odioso que “¿suerte? No creo mucho en la suerte, si creo que cuando te dedicas y te esfuerzas en conseguir algo se puede lograr. Desde los 8 años qué trabajo en busca de ese algo. Que para ti es suerte. Mucha suerte si es que sabes cómo conseguirla. Gran día para ti”.

Además, el capitán de la Roja y formado en Colo Colo aportó con dos tajantes fotografías a diferentes ayudas que ha dado a lo largo de sus carrera, esto luego de que se le cuestionara su conciencia social.