Ben Brereton fue una de las gratas sorpresas de la selección chilena en su participación en la Copa América 2021 en Brasil, anotando un gol que se tradujo en la única victoria del equipo de Martín Lasarte en el certamen y siempre mostrándose como una opción en el ataque de la Roja.

Uno que quedó conforme con lo mostrado por el delantero inglés fue Esteban Paredes, quien en charla con el programa Incondicionales de la Roja de radio ADN aplaudió las condiciones de Ben, aunque afirmando que le gustaría verlo más dentro del área sin tener que hacer tanto desgaste como se vio en Brasil.

“Me hubiese gustado que jugara del medio para arriba. Para mí se desgató mucho en algunos partidos llegando al área propia. Si bien tiene que ayudar, me hubiese gustado que no se desgastara tanto para que llegara al gol. Cuando definió no se puso nervioso, lo considero un buen proyecto para la selección”, declaró Esteban.

En ese sentido sostuvo que “no estaba de 9, siempre se iba de izquierda al centro. Tal vez si juega más de 9 podrá llegar hasta la mitad solamente y después para arriba con su potencia podrá llegar más rápido al gol. Ojo tiene 22 años nomás, tiene que aprender mucho y para eso está el cuerpo técnico. Pienso que puede ser el goleador, tiene altura, tiene cabezazo, hace tiempo no teníamos un jugador con altura en ataque”.

Sobre el rendimiento general de la Roja en Brasil, el ídolo de Colo Colo afirmó que “a la selección le pongo un 7, independiente de que no saliera campeón. Jugaron de igual a igual contra todos, Uruguay, Brasil. No nos cobraron algunos penales clarísimos, pero igual les pongo un 7. Son unos guerreros, hay gente avezada que se para de igual a igual con todas las selecciones”.

“Mejoró mucho la selección. Hemos estado hablando con Beausejour y me dijo como trabaja el profe. Creo que podemos llegar al Mundial jugando como en la Copa América”, concluyó Esteban.