Esteban Paredes está luchando con Coquimbo Unido por lograr el esperado ascenso a la Primera División de la mano de Héctor Tapia en la banca. A pesar de sus 41 años, el delantero ha sabido aportar con cuatro goles en esta campaña, siendo además uno de los líderes del camarín pirata.
Con este panorama y el ascenso a la mano el ex Colo Colo se debate en torno a una importante decisión: patear su retiro por un tiempo más para jugar en la Primera División en la temporada 2022.
Según información entregada por el sitio RedGol, el goleador histórico de la división de honor de nuestro fútbol decidió que hará si logra ascender con el cuadro pirata, determinando que seguirá jugando para aumentar su récord que actualmente tiene 219 tantos.
“La idea de Paredes es jugar durante seis meses en el fútbol grande, pero si se le abre el apetito puede seguir incluso hasta los 42 años”, apunta el mencionado medio.
La prioridad de Esteban es quedarse jugando en la cuarta región, pero está abierto a analizar más opciones para seguir jugando, siempre y cuando sea en la Primera División de nuestro fútbol.
Sin embargo, si el equipo de Héctor Tapia se queda corto en su afán de ascender, el delantero decidirá colgar definitivamente los botines y así poner fin a su carrera como futbolista.
Coquimbo Unido saldrá en condición de local ante San Felipe en el Francisco Sánchez Rumoroso este martes a las 16:15 horas, en un encuentro que de ganar les daría la primera opción de tener el ascenso directo a la Primera División.