Esta tarde hubo una nueva edición de DaleAlbo Radio y tuvimos un invitado de lujo. Gustavo Biscayzacú, ex jugador de Colo Colo, hizo goles importantes y campeón con el Cacique, conversó con nosotros este miércoles.

El “grillo” fue pieza clave en la obtención del Clausura 2007 gracias a sus goles. Por esta razón, el uruguayo se refirió al rendimiento que ha tenido Nicolás Blandi en el cuadro Popular. 

“Blandi no vino de un equipo menor, viene con la espalda curtida, con equipos que tienen presión. Entonces ese factor no le pesó, después habría que analizar que hubo una situación importante en el grupo por el tema de los salarios”.

“Hay algo que le afectó en no rendir como ha rendido antes. Sería un análisis profundo de si se sentía cómodo en el camarín, con el grupo, si el D.T le dio la confianza. Hay muchos factores. Son situaciones que se le han dado al jugador y algo pasa que no ha podido rendir”, añadió el exdelantero.

Acerca de la adaptación que tiene que tener un 9 en Colo Colo, el “grillito” señaló que “en equipo grande no hay espera y más siendo extranjero. Uno que fue extranjero siempre tenía que ser mejor que el local. Siempre hay que hacer la diferencia, porque sino la dirigencia se queda con el local, que no es una inversión importante”.

Además, tuvo palabras para referirse a lo que tiene que tener un delantero centro del Popular, comentando que necesita “personalidad, carácter, hambre de triunfo, hambre de querer ser importante, sentido de pertenencia a la institución, de saber que en Colo Colo representas al 70% de Chile y vos sos el encargado de darle la alegría a la gente cuando lo está pasando mal. Todas esas cosas se tienen que juntar para poder llevar la 9 del club”.

Si de delanteros centros estamos hablando, no podemos dejar fuera al gran último 9 de Colo Colo, Esteban Paredes, y Gustavo Biscayzacú tuvo palabras para su amigo. “Le dije que lo felicitaba por su carrera, que todo lo hizo se lo ganó. Él a medida que fueron pasando los años en Colo Colo, todos los años hacía más goles, quedó muy cerca de Caszely, gran mérito la verdad. Me puso feliz que haya hecho la campaña que hizo”, señaló.

Hablando de un referente como Paredes, Biscayzacú fue consultado acerca de cómo tiene que conformarse un plantel, comentando que “yo creo que en todo equipo la mixtura es lo ideal. El joven se necesita pero también necesitas del grande que en los momentos complicados sepan bancar la presión y restarle la presión al joven”.

 

El “grillo” fue integrante del plantel que quedó a un paso del pentacampeonato perdido con Everton, tuvo palabras para esa amarga noche en el Sausalito. “La verdad que hasta el dia de hoy es recordar una de las noches más tristes de mi carrera por cómo se dio todo. Nos agarró en una noche mala y Everton todo lo contrario. Se nos escapó un pentacampeonato histórico”.

También habló de los goles más importantes que marcó con la camiseta alba, agregando que “tuve la suerte de hacer varios goles importantes. Para mí, el primero que hice fue muy importante, nos da la opción de pasar a la segunda ronda de Sudamericana. Después los que ya saben: semifinales a la U en el Nacional, otro gol importante fue en la primera final en Collao, los goles a Boca en el Monumental y en la Bombonera".

Terminando la entrevista, el uruguayo se refirió a lo que él espera para Colo Colo en esta nueva temporada, comentando que “yo creo que Colo Colo tiene la obligación de salir campeón y armar un plantel para salir campeón. La gente que maneja tiene que saber a lo que quieren apuntar”.