El ciclo de José Luis Sierra en Colo Colo estuvo marcado por una gran polémica y tiene que ver con Humberto Suazo, quien no salió de buena forma de la institución con demanda incluída.

Hoy Pedro Reyes, ayudante del Coto en ese proceso, habló con Las Últimas Noticias y recordó este episodio, dando nuevos datos de una polémica que hasta el día de hoy es recordada.

“Fue complicado, nos fue mal en la Libertadores y mi opinión es que nuestra expectativa era alta, pero el equipo no se potenció según lo que pedimos. Decaímos anímicamente, perdimos con Arica y ya había distancia con la dirigencia. El Coto se aburrió y nos fuimos”, explicó.

Además agregó que, “fue una situación complicada para él porque en ese momento era cuestionado. Pero esto empieza antes. El Coto lo tenía considerado, pero él no quería seguir en Colo Colo. Decía que no jugábamos con un 9 y nos dijo que quería volver a México. A la semana siguiente, llegó diciendo que se iba a quedar. Cuando pasa esto, con nosotros estaba jugando".

Para finalizar contó que, “desde que estuvo disponible, él jugó, hizo goles. Recuerdo que el Coto lo cambió y él se calentó. En camarines, el Coto dijo que había que hablar con él para arreglar las cosas, pero Humberto no quiso”.