Iván Morales partió de Colo Colo para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero y recaló en el Cruz Azul. Para mala fortuna, el Tanquecito no tuvo un buen inicio y fue blanco de críticas.

Esto debido a que en 22 partidos, el formado en los pastos del Monumental no logró estrenarse en las redes y tan solo brindó dos asistencias. Sin embargo, la partida de Santiago Giménez hizo que el DT pusiera toda su confianza en el atacante nacional.

Y el pasado sábado, el delantero de 23 años fue de la partida en el encuentro de la Máquina Cementera ante el Necaxa en el estadio Azteca, en el marco de la sexta jornada de la liga mexicana.

El canterano del Cacique respondió con creces al respaldo de Diego Aguirre y al minuto 38’, avanzó unos metros con balón dominado y se despachó con un fuerte derechazo desde fuera del área para poner el 1 a 0 y darle la victoria a su escuadra.

Iván Morales se estrenó en las redes con un golazo. Fuente: Cruz Azul.

Iván Morales se estrenó en las redes con un golazo. Fuente: Cruz Azul.

El Tanque celebró con todo su primera conquista con los cementeros y dejó atrás su larga sequía goleadora que venía desde el 3 de octubre del 2021, en la victoria de Colo Colo ante Palestino.

Con este resultado, el Cruz Azul alcanzó las ocho unidades y se ubica en el octavo lugar de la Liga MX tras seis fechas disputadas, a cinco puntos del líder Tigres.

Revisa el gol de Iván Morales: