La magia llegó a su fin. Durante la tarde de este viernes, Jorge Valdivia dio a conocer en el programa Los Tenores de Radio ADN que se retira del fútbol luego de varios meses fuera de las canchas.

En primera instancia, el último 10 del fútbol chileno aseguró que "desde la práctica del fútbol estoy muy alejado, pero en relación a ver partidos mucho, he tenido mucho tiempo para ver mucho fútbol. Estoy alejado desde estar 'in situ' jugando, porque me cansé, ya fue suficiente y desde hace un tiempo vengo analizando y más o menos decidido dejar de jugar”.

Bajo esa misma línea, el formado en Colo Colo señaló que “ya algo había conversado con mis más cercanos, con mi familia. Fueron muchos años de mucho sacrificio. Todavía estoy joven para hacer otro tipo de cosas".

Posteriormente, manifestó que seguirá ligado al fútbol como comentarista deportivo y también como DT. "Me gustan ambas cosas, tuve la suerte de estar trabajando hace muy poco en televisión y me sentí bastante cómodo. También es algo que pretendo llevarlo muy en serio, en lo profundo. 

“Estoy preparado para volver a trabajar en la televisión, pero no pretendo dejar de lados los estudios que vengo haciendo para ser entrenador. Pero ser entrenador es para más a largo plazo", complementó.

De esta forma, Jorge Valdivia le pone punto final a su destacada carrera donde consiguió cinco títulos con el Cacique (Apertura 2006, el Transición 2017, la Copa Chile 2019 y las Supercopas de 2017 y 2018), cuatro con Palmeiras, tres con el Al-Ain, uno con Al-Wahda, la Copa América 2015, además de participar en los Mundiales de 2010 y 2014. ¡Mucho éxito, Mago!