José Luis Cabión anuló a Neymar en el Colo Colo vs Neymar
Colo Colo Ex Colo Colo

Ex Colo Colo, José Luis Cabión y su noche mágica contra Neymar: "No me comí ninguna finta, nunca me pasó"

El mediocampista jugó como lateral derecho por petición de Américo Rubén Gallego y tuvo un primer tiempo memorable. 

escrito por
Brian Olivares

José Luis Cabión anuló a Neymar en el Colo Colo vs Neymar

José Luis Cabión anuló a Neymar en el Colo Colo vs Neymar (Foto: Agencia Uno)

José Luis Cabión tuvo un tiempo de ensueño contra Neymar en el triunfo 3-2 de Colo Colo sobre Santos en el Estadio Monumental el 16 de marzo de 2011 por el grupo 5 de la Copa Libertadores. 

El mediocampista jugó de lateral y logró anular a la estrella mundial, Neymar, pero se ganó una amarilla que lo condicionó a salir en el entretiempo. Una idea loca de Américo Rubén Gallego que resultó. En conversación con RedGol reveló detalles de cómo se las ingenió para borrar al atacante 45 minutos. 

"El profesor Tolo Gallego me dice si puedo jugar en la posición de lateral, siendo que estaba Álvaro Ormeño, Paulo Magallanes y también el Chapa Fuenzalida. Yo le digo ‘profe, yo he jugado, pero no manejo muy bien el sector y el me dice ‘lo único que quiero que me cierres ese sector y que Neymar no me haga daño por la orilla. Si el va para el medio, lo tomen los otros', ahí le dije que encantado hago ese trabajo", confesó.

Colo Colo Santos
Colo Colo derrotó 3-2 a Santos en una noche mágica, con un primer tiempo de ensueños de José Luis Cabión

"La idea era que no tuviera espacio, que cuando tuviese el balón lo más cerca posible yo apareciera para presionarlo y fue así todo el partido. Por mi lado no hizo nada y me sacaron una tarjeta amarilla. Llego al camarín en el entre tiempo y el Tolo me dice ‘Cabión, te voy a tener que cambiar’ y yo quedé plop, pero el me dice que tenía amarilla y no le gustaba arriesgar al equipo así", añadió.

NO PERDIÓ NUNCA

José Luis Cabión sacó pecho y se floreó por derrotar a Neymar:  "El Tolo me decía que lo tuviera lo más cerca posible, yo lo pellizcaba y le pegaba combitos en la espalda. La idea era que el sienta que no estaba solo, siempre lo pellizcaba, le pegaba por la espalda, le tiraba la camiseta y el me decía ‘tranquilo, tranquilo’".

"No me comí ninguna finta, ya que nunca lo enfrenté con balón dominado. Mientras yo lo tuve, nunca se me pasó. Fue lindo, era un astro mundial, me enorgullece. Con ese recuerdo voy a vivir toda la vida".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender