Arturo Sanhueza es un jugador que siempre vivió de manera especial los Superclásicos ante Universidad de Chile defendiendo la camiseta de Colo Colo. El volante ganó casi siempre gracias a su buen juego y, digámoslo, manejo excepcional en el mediocampo.

A sus 42 años el volante de contención sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno, defendiendo a Fernández Vial de Concepción, club que jugará en la Primera B esta temporada tras lograr su asenso por los problemas legales que atravesó Lautaro de Buin.

En la Copa Chile 2021 el cuadro de Sanhueza ha dado mucho de que hablar, ya que eliminó a Cobresal y recientemente a Universidad de Chile, club con el que igualó en la llave y al que dejó en el camino mediante los lanzamientos penales.

Fue precisamente ante los azules que el ex Colo Colo sacó a relucir todos sus años de experiencia, siendo una de las figuras del aurinegro ante un club al que siempre le tiene ganas.

En medio del partido de vuelta ante los laicos en el Ester Roa, el volante aprovechó un encontrón para lanzarle una pesada a broma a Thomas Rodríguez, hijo del ídolo azul Leonardo Rodríguez, a quien le dijo tras un roce le dijo que “Juegas por tu papá no más, CTM”, recibiendo los aplausos de sus compañeros en la banca del Vial.

Tras la clasificación consumada el ex volante del Cacique señaló en conversación con su club que “es una sensación única vivir esto con el club que me vio nacer y que me entregó todos los valores para ser un futbolista profesional, son momentos inolvidables que te da el fútbol”.

“Fernández Vial es un equipo grande y todos les tienen un respeto que lo hemos ido ganando con nuestras actuaciones. El club ha ido creciendo a pasos agigantados, tanto cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Vamos a llegar a niveles impensados, porque todos los que llegan acá se identifican con esta camiseta”, agregó.

Ahora Fernández Vial se medirá ante Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Chile, en un cruce donde esperarán seguir dando que hablar de la mano de Arturo Sanhueza en este tradicional certamen chileno.