Mauro Olivi, quien llegó a Colo Colo tras ser figura en Audax Italiano y ser elegido como el mejor jugador del Campeonato Nacional en 2010, defendió los colores del Popular entre 2011 y 2014 y levantó la recordada estrella 30.

En conversación con Las Últimas Noticias, el “Pampa” tuvo palabras para el momento que está viviendo el equipo Más Grande de Chile, señalando que “es una locura ver la situación en la que está Colo Colo”.

“Sé que Colo Colo salió del fondo de la tabla. Espero que se salve y, si no, capaz que tengan que hacer lo que hizo River Plate. A veces hay que dar un paso atrás para volver a pisar con fuerza. El tema es cómo reaccionan los hinchas que se sacan la cresta toda la semana y esperan que Colo Colo gane el domingo”, añadió.

Olivi se refirió al partido que enfrentó al Cacique ante la “U” de Jorge Sampaoli en las semifinales del Campeonato Nacional del año 2012, ante eso, el exjugador Albo comenta que “justo nos topamos con ese equipo de la U que ganaba todo. Recuerdo que en unos playoffs que vencimos en la ida y después nos golearon en la vuelta. Uno notaba que ellos tenían claro lo que hacían y no se desesperaban para dar vuelta la llave”.

Consultado acerca si hace una autocrítica en su paso por el Monumental, el “Pampa” confesó que “claro que hay una autocrítica de mi parte, pero en ese tiempo no funcionaba nada. Ni las individualidades, ni los técnicos o dirigentes. Entonces, cuando pasa eso, es difícil hacer bien las cosas y eso que llegaron buenos jugadores. No se nos dio nada. Igual fui campeón con el club cuando llegó el Tanque (Esteban Paredes) y ganamos la estrella 30”.

Las Últimas Noticias consultó cómo fue su salida del Popular y si se fue enojado con Héctor Tapia, entrenador del Cacique en ese tiempo, a lo que Olivi responde que “me fui molesto porque después que terminó el Campeonato había que juntarse en el Monumental  y a mí no me llamaron. En esas reuniones te dicen si sigues o te vas. Que uno se busque un club, pero al final no me llamaron”.

“Me quedaba un año de contrato y tenía una opción de ir al Derby County. Entonces me recalenté porque ya había pasado la mitad de la pretemporada y recién me informaban que no me tenían considerado”, añadió.

Tras eso, a Olivi le preguntaron si tuvo un conflicto con “Tito” y señala que “presumo que fue en una práctica, yo reconozco que estuve mal. Yo alternaba en el equipo con Felipe (Flores). Entonces un día Felipe no jugaba y Tito puso a Juan (Delgado) como titular. Ahí me recalenté. No me citaron en varios partidos. Yo sé que estuve mal y creo que por eso me pasaron la cuenta”, cerró el “Pampa”.