La historia de Pablo Solari en Colo Colo llegó a su fin luego de que River Plate pusiera sobre la mesa cerca de 4,5 millones de dólares por el 60% de su pase, además, los albos se quedaron con el 20% de su carta para una posible venta en el futuro.

El Pibe ya trabaja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y durante esta jornada fue presentado oficialmente con la camiseta de la Banda Sangre, donde se mostró orgulloso por este paso en su carrera y comparó los entrenamientos del Millonario con los del Cacique.

En primera instancia, se refirió a lo que significa llegar a River y aseguró que “cuando recibí el llamado, fue muy emocionante para mí por todo lo que vengo trabajando y que se dé este paso tan importante fue una emoción que se me cayeron las lágrimas, por el aprecio que le tengo al club y por todo lo que significa. Estoy muy contento de estar acá, me llena de orgullo a mí y a mi familia. Espero poder estar a la altura del club que es muy importante”.

Bajo esa misma línea, el delantero de 21 años sostuvo que “la verdad que es muy emocionante, estoy hace pocos días pero los días que he estado los he disfrutado al máximo porque es algo que soñé de chiquitito. Ahora poder conseguirlo, es un orgullo para mí y mi familia. Me imagino mucho eso y se me llenan los ojos de lágrimas por todo lo que significa el club y toda la gente que tiene este club”.

“Para mí jugar en River es todo, le tengo un aprecio muy grande a este club porque de chiquito mi papá me inculcó eso. La verdad que estoy muy orgulloso por todo el sacrificio que hice para llegar acá”, complementó.

Para finalizar, el argentino habló de la intensidad de los trabajos del Muñeco y afirmó que “por algo les fue cómo les fue. Se veía de afuera que es muy intenso todo, que cambia mucho, lo viví en estos dos días de entrenamiento con el grupo y es todo muy intenso en comparación a donde estaba”.