Juan Gutiérrez llegó el jueves pasado desde Argentina, donde se reunió con varios técnicos para ofrecerle dirigir a Colo Colo tras el torneo de Apertura.
En la lista aparecen el ex entrenador del Barcelona de Ecuador y actual técnico de Racing Club, Luis Zubeldía; el ex jugador albo y ex DT de Newell´s, Fernando Gamboa; el técnico de Lanús Gabriel Schurrer y el entrenador de Instituto de Córdoba, Darío Franco.
Si bien, en principio todos se sentaron a escuchar el ofrecimiento de Blanco y Negro que llevaba Juan Gutiérrez, al saber el salario de US$ 350 mil al año, todos dieron las gracias y rechazaron la oferta.
Sin embargo, hay dos que dijeron que con mucho gusto, el primero, es el que suena hace rato tiene la primera opción, Pablo Marini, quien llegaría con el preparador físico Jorge Fleitas.
El segundo es Abel Alves, quien trabajó en México como DT de San Luis y director general de Necaxa y América y en Boca Juniors, donde fue ex jefe técnico de las divisiones inferiores, promoviendo a varias figuras al primer equipo.
En esa época, dice a El Mercurio, “el club vendió 43 futbolistas a cambio de más de 140 millones de dólares”. Con los xeneizes también dirigió interinamente el primer equipo, entre los períodos de Alfio Basile y Claudio Borghi, donde conversando con el Bichi, lo interiorizó en lo que es Colo Colo.
“Me comentó que nunca tuvo problemas en el vestuario, como si los tuvo en Boca con la división de los Riquelme y los de Palermo. Yo he mirado algunos partidos del equipo y tienen cuatro o cinco jugadores muy interesantes de 18 años. Lo otro llamativo es que el plantel tiene varios jugadores de 30, 31 años. Algo se puede hacer”, aseguró.
El “Chueco” declaró a El Mercurio también que “cuando me dijeron la posibilidad, me dio una satisfacción tremenda. Colo Colo es como dirigir a Boca o a River. Si se da, iría con muchas ganas y seriedad. Se que es un club que mira para abajo y que quiere trabajar con jóvenes”, cerró.