José Miguel Cantillana pide el retorno del fútbol
Colo Colo Redes Sociales

Ex cadete de Colo Colo ruega para que vuelva el fútbol: "Sé que es arrancar de los pacos y su represión"

José Miguel Cantillana, delantero de Melipilla, asegura que ha asistido a las marcha y ha sufrido el ataque de carabineros, pero implora por jugar y llevar el sustento.

escrito por
Brian Olivares

José Miguel Cantillana pide el retorno del fútbol

José Miguel Cantillana pide el retorno del fútbol (Foto: José Miguel Cantilla archivo personal)

El fútbol sigue suspendido, debido a la poca seguridad que hay para realizar partidos. La situación está afectando a los jugadores de equipos con menos recursos. José Miguel Cantillana, delantero de Melipilla y ex cadete de Colo Colo está sufriendo las consecuencias de que no se esté jugando la actividad. 

Cantillana solidariza con las demandas, asegura ir a las marchas, pero pide por favor a los hinchas que los dejen jugar, ya que necesitan trabajar y tener sueldo. Además criticó duramente lo sucedido con hinchas de Colo Colo en La Florida.

"Que pena lo que está pasando en el fútbol ¿Saben ustedes la cantidad de familias que su sustento es el fútbol? utileros, cancheros, guardias que ganan por partidos, toda esa gente solo espera trabajar. Personalmente estoy de acuerdo con todas las demandas sociales y no sólo en redes sociales, sé lo que son las marchas, sé lo que es vomitar por las lacrimógenas, también lo que es arrancar de los pacos y su represión. Nadie me lo cuenta", comienza en su texto escrito en Facebook. 

"La selección chilena decidió no jugar y es aceptable, pero nosotros, el futbolista común y corriente no nos podemos dar ese lujo, porque nosotros jugamos cada día, cada partido, nuestros futuro deportivo y economico. Si no te renuevan o no tienes contrato, te quedas dos y hasta tres meses sin sueldo. Esa es la realidad del futbolista chileno. Entonces a los que apoyan supuestamente hinchas-si es que se pueden llamar hinchas-que fueron a funar el partido en La Florida, le están cortando el trabajo a los jugadores, a esos mismos jugadores, que la gran mayoría viene de sus mismos barrios, de sus mismas realidades y que lo único que quieren es poder trabajar y que solucionen las mismas demandas e injusticias que todos queremos", agregó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;