Pese a la derrota y las semanas de inactividad, Esteban Paredes tuvo buenos 33 minutos frente a Universidad Católica. Se hizo notar casi de inmediato arrastrando marcas, habilitó a Vilches en uno de sus goles y casi empata con un cabezazo que contó con la notable estirada de Ditturo.

El Tanque está de vuelta y así lo consideran algunos ex goleadores albos en conversación con el diario El Mercurio. Sebastián González fue uno de los que analizó el momento del capitán del Cacique y resalta todo lo que significa su figura.

"Paredes es alguien que con su sola presencia se impone, tanto para sus compañeros como para los rivales. Está en un momento especial. Su carrera está terminando y sabe que en algunos partidos va a ser titular y en otros quizás juegue veinte minutos. Él puede ser un arma letal entrando en determinados contextos: cuando haya que dar vuelta un resultado puede ser clave con su inteligencia, ubicación y técnica", comentó Chamagol.

En tanto Rubén Martínez no duda, el ídolo de los albos tiene que ser titular:  "Estando bien físicamente, debe ser titular. Colo Colo perfectamente podría jugar con dos centrodelanteros: Paredes y Andrés Vilches, que la está metiendo adentro", aseguró.

Otro que dio su parecer fue Luis Ignacio Quinteros: "Paredes es un jugador que en cualquier balón con ventaja puede hacer un gol. Quizás no está para jugar noventa minutos, pero sigue marcando diferencias: ante la UC, en el primer gol arrastró las marcas y en el segundo habilitó a Vilches pese a que pudo tratar de definir él. Su toma de decisiones, movimientos y jerarquía generan peligro", dijo.

El Tanque aprovechará este receso para ponerse más a punto en su nivel futbolístico y ser alternativa para el duelo ante Deportes Iquique el 30 de marzo, donde también se espera el retorno de Jorge Valdivia.